Familias en Acción: tensiones entre lo técnico y lo sociopolítico


Este libro presenta un análisis del Programa Familias en Acción, del Gobierno colombiano, centrado en cuatro temas: la focalaización territorial, las relaciones intergubernamentales, la organización y participación ciudadana y la perspectiva de género. Fue publicado en 2011, con el apoyo de la Fundación Ford.

 

 

 Libros

 

 

Las otras caras del poder

Este libro examina las diferentes estrategias de los actores armados para incidir en la gestión  municipal y su impacto sobre la calidad de vida en los territorios y sobre la organización y la participación ciudadana. Fue publicado en 2009 con el apoyo de la GIZ

 

¿Qué ha pasado con la participación ciudadana en Colombia?


Este libro hace una lectura exhaustiva, diversa, compleja y crítica de una década larga de participación ciudadana en Colombia. Analiza  cinco casos de participación  y documenta  cinco experiencias de planeación participativa así como, una exhaustiva revisión de fuentes secundarias que lo hacen, sin duda, una obra al filo del estado del arte en materia de investigación sobre el tema .

Minería y Gestión Pública en el departamento del Chocó

Este documento busca Sistematizar una Experiencia Compleja en un territorio inhóspito para muchos expertos de la gestión pública en Colombia. Una realidad de carencias, desconfianza en la gestión pública, pobreza, falta de oportunidades y tremendas desigualdades.