Este proyecto que apoya Open Society Foundations, propósito desarrollar acciones de fortalecimiento de las capacidades de los actores estatales y no estatales de tres municipios colombianos, a través de dinámicas de formación, acompañamiento, investigación, sistematización y construcción de propuestas de incidencia en la gestión pública, en la mira de tramitar democráticamente sus conflictos, contribuir e incidir en la elaboración de protocolos para el manejo de la movilización y la protesta pacífica y realizar un contribución efectiva a la construcción de paz y convivencia en su territorio. Paralelo a las acciones en los municipios se realizarán acciones de incidencia política en el plano nacional, mediante iniciativas de modificación del marco normativo y de políticas públicas sobre temas relacionados con la participación, protesta pacífica y convivencia pacífica.

Los municipios que se han priorizado para desarrollar este trabajo son: Tabio (Cundinamarca), Baranoa (Atlántico) y Suárez (Cauca).

Movilización social para la incidencia nacional y local sobre participación ciudadana, protesta pacífica y construcción de paz y convivencia